FANDOM

biografia Editar

Linkin Park es una banda estadounidense originaria de Agoura Hills, Los Ángeles, California. Su estilo ha sido el nu metal y rap metal; sin embargo, en su álbum Minutes to Midnight su sonido se vuelve más suave y orientado al rock alternativo; su más reciente disco A Thousand Suns registra un estilo muy experimental. La banda ha vendido más de 65 millones de discos y ha recibido dos premios Grammy. El grupo se hizo famoso mundialmente gracias a su álbum debut Hybrid Theory, el cual ha vendido más de 30 millones de copias alrededor del mundo. También fue certificado Diamante por la RIAA en 2005 y multi-platino en varios países. Es también uno de los álbumes más vendidos del siglo XXI. Su nombre hace homenaje a Lincoln Park de Santa Mónica, EE.UU.

En el 2003, MTV2 nombró a Linkin Park la sexta mejor banda en la era del vídeo musical y la tercera mejor banda del nuevo milenio detrás de Oasis y Coldplay.

Con la llegada de su cuarto álbum A Thousand Suns al Billboard 200, se convierte en el cuarto álbum consecutivo de la banda en alcanzar n.º 1 en la lista en su primera semana de ventas. En el 2010, el grupo es nominado por la MTV a Mejor Artista Rock y a Mejor Directo ganando este último.

==integrantes : Chester Bennington (Chazy Chaz) Edad:25 chesterChester Bennington (Chazy Chaz)
Nació el 20 de Marzo de 1976, en Phoenix, Arizona. Chester siempre amo la musica. Cuando el era joven, iba por su casa cantando y soñando que sería el 5º miembro de Depeche Mode. Los Stone Temple Pilots tubieron una gran influencia en él. Él tuvo de modelo a Scott Weiland de los STP. Chester fue al instituto de Greenway y se graduo en el instituto de Whasington en 1994. Chester fue a una banda llamada Grey Daze en 1993. Ellos sacaron dos Albums, '...Wake Me' y '...No Sun Today'. Chester se casó el 31 de noviembre de 1996 con Samantha, ahora Bennington. Entonces Mike mando a Chester una demo y le preguntaba si actuaria con ellos. Chester sabia que tenia que volar al día siguiente a Los Angeles. Chester se junto a los "Hybrid Theory" a tiempo y sacaron el disco '3 songs EP'.== BraChester Bennington (Chazy Chaz)
d cccDelson (Big Bad Brad "BBB")

              Chester Bennington (Chazy Chaz)

Edad:24 Chbrad nester Bennington (Chazy Chaz) brad ndelson
"Me gusta tocar musica con mis amigos. Estoy orgulloso del disco que hicimos y la oportunidad de tocar estas canciones por todo el mundo.Muchos saludos a toda la gente que nos apoyó y ayudó a hacer que esto pasara"

Mike Shinoda Edad:24 mike shinoda
Mike nacio el 11 de febrero de 1977 en Agoura, California. Él fue al instituto de Agoura donde conoció a Brad Delson (guitarrista) y a Rob Burdon (bateria).Mike fue a la universidad de arte de Pasadena, en ese lugar estudió dibujo. Mike se graduó de la universidad y despues, tuvo su primera experiencia en un concierto, Mike quería ser músico. Mike conocio a Joe Hawn en la universidad. Mike, Brad, Rob, Joe, Mark (amigo de ellos) y Phoenix, comenzaron la banda llamandose "Xero". Cuando Mark se fue de la banda y Phoenix se fue de gira con otra banda (Snax), entonces Mike "reclutó" a Chester Bennington, en Phoenix, Arizona. Cambiaron su nombre a "Hybrid Theory" y Chester se incorporó a la banda. Entonces, tubieron una disputa de derechos legales y cambiaron su nombre a LINKIN PARK, entonces fueron a hacer un show con 6 trabajos grabados, Mike tubo que hacer sus 8 ultimos trimestres en la universidad de Pasadena.

Joe Hahn Edad:24 jhoe
"Todas estas citas de sonidos son como extractos de un anuario de Secundaria"

Rob Bourdon Edad:22
"Me siento feliz de haber tenido la oportunidad de hacer un album con 5 de mi amigos mas cercanos. Fue una gran experiencia el haber ido de tour y haber tenido la oportunidad de conocer a nuestros fans y pandillas. Gracias a todos los que mostraron amor y apoyo."

Phoenix Edad: 24
Phoenix (Dave Michael Farrell) nació el 8 de febrero de 1977 en Plymouth (Massachusetts). Phoenix y su familia se trasladaron a Mission Viejo (California), cuando él tenía solo 5 años. Su madre le enseñó a tocar la guitarra, y en ella tenia su gran inspiración. Phoenix fue al instituto de Mission Viejo, donde tenia una banda llamada The tasty Snax). Esta era una banda Punk cristiana. Phoenix iba tras una guitarra y un bajo, pero actualmente solo toca el bajo. Su banda cambió el nombre a Snax. Phoenix se graduó en UCLA. En UCLA compartió habitacion con Brad Delson. Despues Brad y Phoenix empezaron a practicar juntos. Más tarde hizo on Brad una banda llamada Xero, donde Phoenix seguia con el bajo. Seguidamente Phoenix hizo una gira con Snax que duro un año y medio. Cuando acabó la gira, volvió a Xero pero con el nombre cambiado, su nuevo nombre era Linkin Park.

Escribe la primera sección de tu artículo aquí.

Título de la secciónEditar

Escribe la segunda sección de tu artículo aquí.

También en FANDOM

Wiki al azar